¿Para qué necesitamos los alimentos?
Para el crecimiento de los huesos, el desarrollo de los músculos, para tener vitaminas y para tener energía para estar fuertes.
Grupos de alimentos
Hay distintos grupos de alimentos y cada uno nos proporciona algo que el cuerpo necesita. Veámoslo!
Grupo 1: pan, patatas, pasta, cereales y azúcar. Tienen hidratos de carbono.
Grupo 2: verduras y frutas. Tienen vitaminas, minerales y fibras.
Grupo 3: carne, embutidos, pescados, huevos, legumbres y frutos secos. Tienen proteínas.
Grupo 4: Leche, yogur y queso. Tienen proteínas y calcio.
Grupo 5: Aceite, mantequilla, tocino etc. Tienen grasas.
Para poder tener más claros los grupos de los alimentos, propongo observar detenidamente esta pirámide con sus explicaciones a su derecha. Es una fácil manera de llegar al aula con los conocimientos básicos aprendidos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario